sábado, 23 de janeiro de 2016

POETAS DEL MUNDO EM CUBA


MENSAJE DESDE CUBA POR UN FELIZ 2016

Subject:                                   

MENSAJE DESDE CUBA POR UN FELIZ 2016!!!

Llegarán con un mensaje poético y artístico desde sus naciones para mezclarnos en este nuevo país aclamado amistad.
                                                                      Kiuder Yero Torres*   

CUBA-Holguín: A los que han venido a varios encuentros en Cuba, a los que han llegado al menos una vez a veces de tierras muy lejanas, a los que amenazan con su noble presencia en estas tierras sobre el Mar de las Antillas. Conocerlos, es y será, uno de los actos poéticos más intensos, este calor del Caribe, de los poetas internacionales participantes y los cubanos que ya son más de 200, de varias ciudades del país, de todas las regiones, de múltiples influencias y generaciones. Acuden a las actividades estrechando sus manos, no los detuvo ni la lluvia inesperada en un año de intensa sequía, acudieron a la cita con sus guitarras, con sus libros y las experiencias de promoción en situaciones económicas complejas.
Hemos vivido capitales jornadas sin espacio para el olvido, del tiro algún poeta ya se cree cubano pero no ha aprendido a bailar, aunque su intensidad literaria, en cada espacio, ha robado el corazón de todos. Los cómplices, ustedes, brotan con su energía, pensamiento, independientemente de lo político y religioso, buscan la Cuba a dibujar según sus expectativas, no la de los medios de comunicación, tampoco la utópica en los años de Revolución. Llegarán con un mensaje poético y artístico desde sus naciones para mezclarnos en este nuevo país aclamado amistad.
Este año en Cuba se viven definitorios procesos de integración, de aperturas y relaciones internacionales, incluso con los propios Estados Unidos de América, no nos estamos rindiendo como muchos piensan, el reinicio de las relaciones y demás aspectos se hacen desde un punto de vista al respeto soberano, aunque el presidente norteamericano manifieste que el cambio de política tiene el mismo objetivo de derribar el régimen cubano. Está en manos de los cubanos hacerse respetar y seguir saliendo adelante frente a las nuevas metas que nos impone la historia.
Conocerlos, es y será, un sentimiento inolvidable cargado desde la erudición hasta la carne y los huesos. Nacerán nuevos proyectos, unos se harán posible y otros no, rendiremos tributo al X Aniversario del Movimiento Poetas del Mundo, con su brazo tendido ha ayudado a realizar este sueño de organizar, esta vez, el 5to Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba “La Isla en Versos”
Tengo en mi cabeza y corazón siempre un recuerdo, algo que me hizo reír, llorar o reflexionar de cada uno de ustedes, nunca faltaron los consejos, la sapiencia de algunos de ustedes ayudando a perfeccionar encuentro a encuentro la voluntad inspiradora de seguir adelante.
Por todo lo que me han regalado espiritualmente, a los amigos próximos que vendrán y a los que tienden e hicieron posible mi participación en eventos internacionales, olvidando la dificultad económica, a los que han enriquecido mi intelectualidad con debates de temas muy diversos y finalmente a todos, muchas gracias por haber existido en esta humilde vida llena de sueños que no se cansará de vivir en “La Isla en Versos”.
Gracias a todos por sus poemas, libros, canciones y colores (también hemos tenido a las artes visuales con nosotros).
Con un cariño inmenso y entrañable por todos…
Les desean un feliz 2016
Kiuder Yero Torres y Yuricel Moreno Zaldívar

INSCRÍBETE EN EL 5° ENCUENTRO:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN [ Llenar y enviar a: noticias@poetasdelmundo.com ] 
Nombre completo:
Nacionalidad:
Pasaporte:
Dirección Postal en su lugar de residencia:
Teléfono:
Correo electrónico:
¿Presentará una ponencia? (Máximo15minutos)
Título y resumen de la Ponencia:
¿Presentará un libro?  (Máximo10minutos)
Título del libro:
(Adjuntar detalles del libro y breve reseña)
¿Presentará algún libro infantil?
Título del libro:
(Adjuntar detalles del libro y breve reseña)
¿Es poeta del mundo?
En caso afirmativo ¿Cuál es su ID?
Fecha, hora, número de vuelo y lugar específico de entrada a Cuba:
Fecha, hora, número de vuelo y lugar específico de salida de Cuba:

NOTA: Enviar 5 poemas de su autoría, una síntesis biográfica y una fotografía digital reciente.
**Observaciones (particularidades individuales que nos ayuden a la óptima atención de cada participante).



*Kiuder Yero Torres - Secretario Nacional - Cuba:

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Teremos o maior prazer em receber seu comentário.