quarta-feira, 8 de fevereiro de 2012

ESCRITORA VILMACI VIANA RECEBE CONVITE PARA ENCONTRO DE POETAS DEL MUNDO EM CUBA

CARTA DE INVITACION
Holguín, 26 de enero de 2012
“Año 54 de la Revolución”
Estimada Señora: MARIA VILMACI VIANA DOS SANTOS
Desde Montreal y Toronto, Brasilia o Minas Gerais, Caracas y Barquisimeto, hasta Barcelona o Sevilla, y de muchas otras ciudades en Asia, África y Oceanía, llegan noticias sobre promotores culturales y artistas que gestionan y recaudan fondos para asistir a nuestras 19 Romerías de Mayo, génesis del Festival Mundial de Juventudes Artísticas, nuestra Fiesta de Tradición y Modernidad por el planeta que habitamos.
Será para nosotros una inmensa alegría y un verdadero honor compartir con Ud. esta nueva edición en la Ciudad de los Parques, la tercera capital de Cuba por la fuerza de sus industrias y de un movimiento cultural y artístico, cuyos poetas la declararon Provincia del Universo. El Congreso Internacional Memoria Nuestra, las pantallas públicas de La Cámara Azul, los estudiantes en su Fiesta de los Abrazos, Babel multiplicada en galerías abiertas y performances, la Danza y el Teatro Callejero tomando calles y plazas, la literatura, los grandes conciertos y bailables de rock, jazz, la novísima trova y la mejor música popular que desborda clásicos espacios y asume madrugadas. A estos espacios habituales tenemos el honor de incorporar el I Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba “La isla en versos”, convocado desde la Casa de Iberoamérica de conjunto con el mayor gremio poético del planeta. Una travesía por el país que inicia en nuestro festival motivo por el cual le hacemos esta invitación especial.
Como conoce, ni feroces huracanes naturales, ni bloqueo imperial de medio siglo, han logrado doblegar el espíritu de los cubanos: hacemos campamentos, ofrecemos nuestras casas allí donde los hoteles no alcanzan, abrimos de par en par nuestra Capital Cultural. Nada podrá impedir estas jornadas, donde compartir nuestras experiencias como gestores y promotores culturales en cada comunidad; que debatamos nuestras ideas y el arte que intentamos para el presente y futuro, porque “Patria es Humanidad”, sentenció nuestro José Martí.
Le esperamos con la bandera y el poco de tierra de su amada nación, con la que sembramos el árbol por la amistad de nuestros pueblos. Siempre habrá un lugar en Cuba Libre, para saber de su Hacha y su Cruz. Creemos en la fuerza de nuestras Culturas y en su renovada tradición porque no hay hoy sin ayer. Luchamos por la libertad de nuestros Héroes. Estamos decididamente contra la guerra para que un mundo mejor sea posible.
Nos vemos en Holguín, porque como los Hermanos Saíz, “no tenemos más que nuestras vidas y una obra inmensa por realizar”.
Un abrazo fraterno,
Lic. Alexis Triana Hernández.
President of the Organizing Commitee
May Pilgrimages, World Festival of Artistic Youths
Provincial Ministry of Culture Holguin, Cuba.
Address: 186 Arias, % Libertad and Maceo street.
Tel. :(53 24) 427862, 461673.
Email: director@baibrama.cult.cu
rihlg@baibrama.cult.cu

Um comentário:

Teremos o maior prazer em receber seu comentário.