terça-feira, 30 de abril de 2013

PORTO COLÔMBIA


En Puerto Colombia se Inauguró 
Malecón del Arte

El evento ratificó al municipio como la primera opción turística
 del Departamento del Atlántico.
Imágenes integradas 1
Momentos en que se hacía el corte de la cinta, mientras el Alcalde proclamaba este lugar como el Malecón del Arte. En la foto de izquierda a derecha: Eduardo Visbal, Alexander García, Salvador Ricardo, Clara Elena Ramírez, Hortensia Sánchez, Presidente Fundación Puerto COlombia; Álix Castro, Dir. Fundación Triple A; Dr. Carlos Altahona, Alcalde Municipal y Ubaldo Mendoza.

Con éxito se realizó el pasado 27 de abril, la inauguración de Malecón del Arte en Puerto Colombia . La Alcaldía Municipal, Fundación Triple A y la Fundación Puerto Colombia; gestaron esta iniciativa que reunió a la comunidad en un entorno natural, ecológico y artístico, con futuro a convertirse en uno de los sitios turísticos más visitados en el Departamento del Atlántico y la Región Caribe. Este proceso contó con una duración de tres meses.

Al evento asistieron funcionarios y representantes de distintas entidades del Departamento como Carlos Martin Leyes, Subsecretario de Turismo de la Gobernación del Atlántico; Mónica Urueta Torrealba, Directora de Proyectos Especiales; y Alix Castro, Directora de la Fundación Triple A. Ellos estuvieron acompañados por el doctor Carlos Altahona, Alcalde del municipio; Hortensia Sánchez, Presidente de la Fundación Puerto Colombia; y Nubia Medina, Secretaria de Cultura y Sindy Márceles, Secretaria de Turismo Municipal.

Durante el encuentro, se realizó un recorrido por cada una de las obras en compañía del mandatario de los porteños, artistas, invitados especiales y la comunidad que estuvo presente. La Banda de Sub-Oficiales ARC Barranquilla amenizó la actividad, con una serenata al mar de Puerto Colombia.

De igual forma se ubicaron a lo largo y ancho del Malecón 20 stands con músicos, artesanías, gastronomía, moda y uno en especial donde se lanzó la 2da edición del libro Cantos Históricos del poeta del muelle Ángel Medaglia.

“Este sin duda es un renacer para Puerto Colombia, estamos demostrando que somos cultura, arte y turismo, estamos en el camino correcto para posicionarnos como el destino turístico número uno del Departamento del Atlántico” expresó el Acalde, Carlos Altahona.

Al final del Malecón se situó una tarima, donde se realizó un concierto y show musical desde las 5:30 p.m. con bailarines y cantantes porteños, entre ellos el Coro Prejuvenil Reina del Cielo, Coro Alberto Carbonell, Grupo canto, pitos y tambores de Salgar, Cantadoras de la Calle 10, Fundación Cultural artística Generación Activa, los poetas Ángel Medaglia y Eva Torrente; los cantantes Sofía Loewy, Rafael Molino, el Dúo Tom y Mara y el saxo de Rafael Cueto.

Los directores de esta actividad, invitan a los porteños de nacimiento y de corazón, a cuidar y defender el patrimonio artístico logrado a través del proyecto Agua-Aire-Arte / 80 artistas en el Malecón.

Observa los testimonios de nuestros artistas en: http://www.youtube.com/watch?v=BVTpsH9fqLU y las banacas en: http://www.youtube.com/watch?v=El7eER82V-E


-- 
Cordialmente,

Carlos Mario Caselles

Comunicaciones 
Fundación Puerto Colombia
comunicacionesfpc@gmail.com
3016262446 - 3096120

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Teremos o maior prazer em receber seu comentário.